Vinaròs - Polígono industrial en Soterranyes

De Ecowiki
Saltar a: navegación, buscar
Mapa del área de Soterranyes (Vinaròs, Castellón). El trazo negro discontinuo señala la ubicación del proyecto de polígono industrial

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) está promoviendo desde 2008 la creación de un macropolígono industrial en la zona Soterranyes Baixes de Vinaròs.

Son muchas las irregularidades cometidas en la reserva del suelo y el proyecto. No se ha realizado estudio de alternativas, constituyendo la propuesta un auténtico decretazo. Los técnicos municipales han ocultado toda su riqueza patrimonial y ambiental, para hacer realidad los sueños de determinados políticos. Se ha vulnerado la ley de Patrimonio Cultural Valenciano. Siguen sin responderse las alegaciones presentadas al proyecto de Reserva de Suelo y ya han pasado 30 meses. Existen otros polígonos industriales infrautilizados en Vinaròs que esperan su desarrollo y acondicionamiento. Se han obviado los derechos de los propietarios...

En resumen, se ha cambiado el modelo especulativo urbanístico por un nuevo modelo de especulación para fines industriales. Y a este carro se han adherido buena parte de los municipios de la Comunitat Valenciana sin garantías de viabilidad.

Las organizaciones ecologistas han presentado alegaciones al proyecto, así como una ciberacción pidiendo la retirada del proyecto y la declaración de un Paraje Natural Municipal Protegido en el Soterranyes.


Contenido

Descripción del proyecto

Ver en Google Mapas UNIQ7d6f039765793c73-googlemap-00000000-QINU Ver en Google Mapas


Descripción de las Actuaciones

Promotor y administración responsable de su aprobación

Base legal y estado de tramitación

Impacto ambiental y social

Respuesta ciudadana

Cómo colaborar

Evolución cronológica y resolución

Referencias

2011

2010

2009

2008

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir