Poblaciones en Transición

De Ecowiki
Saltar a: navegación, buscar
Logo del proyecto Red de Poblaciones en Transición

Bienvenid@s al wiki del proyecto Red de Poblaciones en Transición - Compromisos por el Cambio

El proyecto – campaña de Red de Poblaciones en Transición – Compromisos por el Cambio pretende poner semillas para potenciar la toma de medidas en lo local, en lo comunitario, para luchar contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. De lo local a lo global, de lo simple a lo complejo.

Es importante poner en valor lo que ya estamos haciendo cada cual, ver que podemos hacer aun mucho más, y tomar conciencia de identidad colectiva de comunidad, viendo que lo que puedo hacer yo, o tú, o él o ella, se multiplica exponencialmente si lo hacemos conjuntamente.

Un árbol es un árbol, pero muchos árboles son un bosque (del que formamos parte), y un bosque es mucho más que muchos árboles.

La pretensión es concienciarnos sobre la importancia y urgencia de actuar frente al cambio climático, visibilizar las posibilidades de actuación que están en nuestra mano y la importancia de la participación social y de la actuación comunitaria.

La campaña se basa en la idea de sensibilizar sobre el problema del cambio climático mediante mecanismos participativos. Dar ideas sobre las posibilidades de actuación (en diversos campos y niveles) mediante el reparto de una guía de transición. Visibilizar y dar valor a lo que se está haciendo ya lo que se puede hacer mediante la colocación de carteles de “Compromisos por el Cambio” (en las puertas de las casas, de la escuela, de los establecimientos comerciales, de los bares, etc.) donde cada cual exhibe públicamente las medidas que toma para luchar contra el cambio climático, comprometiéndose con el presente y el futuro del pueblo o barrio, y del planeta, poniéndolas en valor y dando ideas y ejemplo al resto de la comunidad.

La wiki, esta wiki, es un espacio donde tomar información, y donde compartir ideas, propuestas, documentos, etc., potenciando las posibilidades de actuación y la reflexión participativa para seguir entre todos y todas ampliando y ampliando nuestros compromisos y nuestras actuaciones.

Finalmente la campaña pretende mantenerse en el tiempo, fomentando espacio de debate, de creación, con el objetivo de que en los barrios y pueblos, en los que ahora ya están implicados, y en los que vayan uniéndose a la idea, se creen grupos y se refuercen las redes ciudadanas para tomar medidas con el objetivo de ir reduciendo nuestra dependencia del petróleo y del resto de los combustibles fósiles , y crear en las poblaciones resilencia (capacidad de adaptación a los cambios), reduciendo nuestro consumo (de recursos energéticos y de todo tipo) sobre la base de “menos, para vivir mejor

Contenidos


Documentos


Mapa

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=215520911740309180233.0004a042cf933dc0fe017&output=kml


Logo Ecologistas en acción.jpg
Poblaciones en Transición es un proyecto impulsado por Ecologistas en Acción y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir