Marismas de Carboneros - Ronda Oeste (Chiclana de la Fra.)

De Ecowiki
Saltar a: navegación, buscar
Trazado de la Ronda Oeste que afectaría a la Marisma de Carboneros

Las Marismas de Carboneros, situadas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y que forman parte del Parque Natural Bahía de Cádiz [[1]] están amenazadas por el proyecto de construcción de la carretera Ronda Oeste que se contempla como una infraestructura innecesaria y ligada a intereses urbanísticos especulativos.

Contenido

DESCRIPCIÓN

Descripción. Actuaciones

Promotor y administraciones responsables de su aprobación

Base legal y estado de tramitación

IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL

RESPUESTA CIUDADANA

El 2 de octubre de 2011 tiene lugar una reunión informativa en la entrada del sendero de las Marismas de Carboneros convocada a través de las redes sociales. Hay una importante aceptación, asistiendo personas altamente comprometidas con el medio ambiente, a las que se les da a conocer este desastre medioambiental. De esta reunión nace la Plataforma Salvar Marismas de Carboneros.

A mediados de octubre se solicita reunión con el Concejal de Medio Ambiente y de Urbanismo para hacerle llegar la postura de la Plataforma. En la actualidad se está a la espera de que tenga lugar esta reunión.

CÓMO COLABORAR

la Plataforma Salvar Marismas de Carboneros ha creado un grupo y una página de facebook para facilitar información y coordinar actividades a llevar a cabo.

EVOLUCIÓN CRONOLÓGICA Y RESOLUCIÓN

REFERENCIAS

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir